Entradas

Mostrando entradas de abril, 2025

"Los aerostatos", de Amélie Nothomb

Imagen
  Viajar en coche sola te permite escuchar audiolibros y seguir devorando literatura. Hoy, a mitad de camino, decidí apagar Spotify y buscar alguna novela interesante y no demasiado extensa. Di por casualidad con esta autora, que ya me habían recomendado, y ha sido una delicia acabar mi trayecto con la historia de una estudiante de filología (de diecinueve años) que necesita dinero, como todos los estudiantes, y se presta a dar clases particulares. Su misión es tratar a un chico disléxico de familia adinerada. Pronto acaba con su propósito porque el chaval se convierte a la religión literaria a través de "La Ilíada" y "La Odisea". Sin embargo, ni el alumno, ni el padre de este quieren que Ange deje de darle clases a su discente. Pie, de dieciséis años, reflexiona de un modo tan maduro que, la profesora acaba enamorándose de él. No obstante, no es tan fácil. La vida de Pie no es satisfactoria. Sus padres no son ejemplo ni se implican de modo activo en su día a día. D...

“Las fuerzas contrarias”, de Lorenzo Silva

Imagen
 Bevilacqua y Chamorro resuelven de nuevo un caso, esta vez en mitad de la pandemia del Coronavirus, es decir en 2020.  La serie de novelas que Lorenzo Silva tiene con estos dos guardias civiles nunca decepciona. Y aunque se repite el patrón narrativo, en lo personal me encanta la relación utópica que ambos mantienen sin mostrarnos nada más a los lectores. Creo que el escritor consigue de ese modo que sigamos pendientes de cada caso que propone para estos dos agentes. Los lectores estaño siempre a la espera de que Rubén y Virginia den rienda suelta a su amor. 

"El descontento", de Beatriz Serrano

Imagen
 Es una de esas novelas que no sabes si te alegra estar leyendo o te sobrepasa por las dosis ingentes de sórdida realidad que desprenden sus páginas.  Serrano nos cuenta el día a día de Marisa, una mujer en la treintena que está cansada de su trabajo, de su rutina, de vivir en definitiva. Sueña que puede prejubilarse y pasar sus días viendo vídeos en youtube. Y se le cumple el sueño, pero hasta convertirse en un hecho, la autora nos presenta situaciones y reflexiones llenas de sarcasmo que, a su vez, nos proponen una realidad que no nos es tan lejana.