“La ladrona de huesos”, de Manel Loureiro

 Leer este libro después de haber hecho el Camino de Santiago por segunda vez, ha sido todo un acierto. Parece que aún no he abandonado los bosques gallegos, la tranquilidad de las etapas en silencio o bromeando con amigos. 



Sin embargo, hay muy pocas semejanzas con el Camino en el que se ve envuelta Laura y el que he hecho yo. La protagonista, una niña de altas capacidades que fue robada en su infancia para entrar en un programa secreto, no recuerda su pasado. Sale con Carlos y con eso le basta. Están haciendo un recorrido por España y han llegado a Galicia. Allí, sin saber cómo, Carlos desaparece. Laura recibe una llamada oculta que le encomienda una misión: robar los restos del Apóstol para salvar la vida de Carlos. 

En el proceso, Laura va recuperando su memoria, la cual se vio afectada tras un atentado. Incluso recuerda de modo instintivo su entrenamiento casi militar, recibido en el Nido durante su infancia. A partir de aquí y con la ayuda de Fernando Cepeda tomará las riendas de su misión, de su destino, de su vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mujeres que compran flores", de Vanessa Montfort

"Las hijas de la criada", de Sonsoles Ónega

"El infinito en un junco", de Irene Vallejo.