“La hermandad de las malas hijas”, de Vanessa Montfort

 Tras haber leído “Mujeres que compran flores”, me dejé llevar por esta autora. Sin embargo, en esta lectura no me ha salido tan bien la jugada. “La hermandad de las malas hijas” me parece una historia demasiado extensa para la poca profundidad que tiene la trama; esto es, a Montfort le sobran al menos 200 páginas. Y si no es a ella que, como autora las habrá disfrutado, sí que me han sobrado a mí como lectora que las he sufrido. 


Esto no quiere decir que la historia sea mala ni mucho menos. Me sigue gustando como refleja esta autora los sentimientos más humanos y cotidianos. Pero la ambientación de la novela me resulta elitista: en la Plaza de Oriente, con familias de clase media-alta, sin problemas económicos… Es más, a veces retrata situaciones que no encajan en los personajes que está desarrollando; aunque, otras veces los “problemas” que plantea, al ser tan frívolos, suponen una crítica social. 

En fin, regreso al principio, al argumento central de mi reseña: supongo que una novela más cortita, me hubiese resultado más fructífera teniendo la misma trama y los mismos personajes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mosturito”, de Daniel Ruiz

"Las hijas de la criada", de Sonsoles Ónega

"La hora violeta", de Sergio del Molino