A ti

“Voy a poner en marcha un despliegue de medios para tenerte cerca,
para que tú y yo seamos mucho más que pronombres.
Pretendo que mi historia sea tu historia.
No me conformo con esto,
no quiero,cada noche,leerte:
¡aborrezco dejarte al final del día en mi mesilla de noche!
Déjame hacerte real, palpable, concreto;
permíteme ser quien haga realidad tus palabras,
tus versos, tus ritmos escondidos".

Se lo dije, mirándolo cara a cara.
Silencio, no dijo nada.
¡Maldito libro que solo habla cuando pasas sus páginas!

Comentarios

  1. Pateando las calles he visto , y sigo viendo , muchas cosas . He visto aviones que despegaban y aterrizaban sin cesar . He visto un mercado con un sex shop . He visto un mar que parecía flotar a la puesta del sol . He visto llorar a una adolescente a la salida de un concierto . Pero hay cosas que no he visto ( me las he perdido ). El destino , lo digo porque me lo dicen . Y no te he visto a ti , y esto me sobrecoge ; hasta hoy .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sobrecoge y no sabría explicarlo.
      Me sobrecoge recibir un email tuyo,
      en el que, de una forma extraña,
      me dices que me quieres.
      Esa forma que sabes que me saca una sonrisa.
      Esa forma que solo nosotros conocemos
      y que, tan íntimamente, está unida a la jerga del mar:
      - Merluzo.
      - Merluza.

      El destino, ese del que otros te hablan,
      también me sobrecoge.
      ¿Nos tiene algo guardado?,
      ¿nos extrañará cuando no estamos?

      Eliminar
  2. Tengo una urgencia literaria. Necesito enviar un email a través d ese invento cn el q eliges palabra, le das al enter, tac, y solo tienes q esperar a q el correo llegue a la ciudad d destino, q es Jaen. Entro. Buenas, qtal, y un largo etcétera . Para mi sorpresa, la chica hace preguntas insólitas , como el destino, el amor, y cita a un tal merluzo. Cumpliéndose asi la profecia d un hermano escolapio d mi cole : recuerda, lo del amor en las historias depende siempre d quienes la protagonizan. En cuanto al destino, a quien no he visto la cara en mi vida, señalo yo, tengo claro q tiene cosas q yo necesito. Amén.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Mujeres que compran flores", de Vanessa Montfort

"Las hijas de la criada", de Sonsoles Ónega

"El infinito en un junco", de Irene Vallejo.