"El arte de engañar al karma", de Elísabet Benavent

 Catalina encuentra los cuadros de su tía abuela en el desván, intentando desalojar la casa tras su muerte. Le parecen propios del rastro y decide venderlos allí, con el fin de sacarse algún ingreso extra. Sin embargo, la mañana en el rastro resulta ser un completo desastre. Para desquitarse de ello, decide tomar unas bravas en una terraza. Un marchante de arte, Eloy, que pasa por allí, queda fascinado con los cuadros y le propone un negocio. 

A partir de ahí, nuestra protagonista entrará en un bucle de mentiras del que le costará salir. Excepto con Mikel Avedaño, un artista polifacético que, al escucharla hablar sobre "su obra", comprenderá de inmediato que es una farsante. El hecho de que la descubra y se lo diga, convierte la relación en una tensión y antipatía constante. Pero solo Mikel puede ayudarla a salir del atolladero en el que se ha metido. Y lo hará. 

¿Se trata de una historia más de amor con final feliz? ¿Será solo la locura de una treintañera sin futuro como actriz? ¿O la visión de un artista al que la inspiración le juega una mala pasada?

Probablemente las preguntas no tengan una respuesta clara y, lo más sensato, tal y como reza el título de la novela, sea "engañar al karma". 




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mujeres que compran flores", de Vanessa Montfort

"Las hijas de la criada", de Sonsoles Ónega

"El infinito en un junco", de Irene Vallejo.