“Pan de limón con semillas de amapola”, de Cristina Campos

 Tras haber escuchado buenas críticas sobre la novela, y a la espera del estreno de la película de Benito Zambrano; no he podido resistirme a sumergirme en su lectura. 

La autora nos cuenta la historia de un viejo molino y horno de pan, que será el nexo de unión de distintas historias; teniendo como personaje principal a Marina. No obstante, esta ginecóloga voluntaria de Médicos Sin Fronteras, dará su lugar a cada uno de los personajes que comparten historia con ella: Anna, Anita, Noemí, Marta o Lola, entre otros. 

Se trata de una historia de superación y de conflictos familiares que forjan el carácter de la protagonista y que la convierten en la mujer que hoy es. Todo ello girando en torno a la elaboración del pan de limón con semillas de amapola, que tiene conquistado al pueblo mallorquí de Valldemossa y cuya receta es un secreto, como todo lo que rodea a Lola, la antigua panadera. 

Durante la lectura se suceden las recetas que funcionan en el horno. Y el lector puede saborear cada una de las elaboraciones que endulzan la lectura. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mujeres que compran flores", de Vanessa Montfort

"Las hijas de la criada", de Sonsoles Ónega

"El infinito en un junco", de Irene Vallejo.