"La librería del señor Livingstone", de Mónica Gutiérrez

 


¿Existen las hadas? Para Edward Livingstone sí. Así que en cuanto se topa con una de ellas, la contrata como ayudante en su librería. El hada en cuestión es la joven arqueóloga Agnes Martí, barcelonesa de nacimiento que ha apostado su futuro en la cosmopolita Londres. Y en su empeño por conseguir el trabajo de sus sueños, acaba en la librería Moonlight Books. Allí forjará una amistad profunda y verdadera con el propietario a base de té y emparedados;  y con un pequeño polizonte, que cada tarde se cuela en la librería para seguir investigando sobre el universo, Oliver Twist. 

Se trata de una novela que rezuma literatura sin siquiera abrirla. El señor Livingstone es un librero romántico, shakesperiano. Además, se rodea de personajes que lo llevan a citar a autores de todo tipo: Tolkien, Rothfuss, J. K. Rowling, Lewis Carrol o el propio Livingstone. 

De otra parte, la relación de Agnes con la Historia nos lleva a referencias museológicas que invitan al lector a investigar, a querer saber más. Y, por supuesto, en esta historia encontramos amor. Pero no os cuento más y os invito a cruzar la puerta de la librería Moonlight Books que siempre está abierta, aunque cuelgue el cartel de "Cerrado". 

Comentarios

  1. Aunque no lo he terminado, me animas a hacerlo. ¡Buena reseña y gran libro también!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, que te esté gustando el libro. La idea era que disfrutaras al máximo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Mujeres que compran flores", de Vanessa Montfort

"Las hijas de la criada", de Sonsoles Ónega

"El infinito en un junco", de Irene Vallejo.