"La biblioteca de la medianoche", de Matt Haig

 


¿Había leído algo relacionado con el multiverso? No, nunca. ¿Tenía intención de hacerlo? Tampoco. Sin embargo, me he visto imbuida por la experiencia de Nora. Una treintañera cansada de vivir que decide quitarse la vida. 

A lo largo de toda la historia, me he planteado si en realidad decide suicidarse o, simplemente, no le queda más remedio. He tardado en leerlo precisamente por esa sensación angustiosa que me ha producido plantearme qué lleva a Nora a no querer seguir. Haig, novelista y periodista inglés, consigue generar esta incertidumbre en el lector. 

La Biblioteca de medianoche está en el multiverso. Para Nora es una biblioteca, y su asistente la bibliotecaria de su instituto, la señora Elm. Guiada por ella, Nora reflexiona sobre todos sus errores, aquellas cosas de las que se arrepiente. Y en función de ello, aparece en una de "sus vidas" con la oportunidad de ver si quiere quedarse o no. 

Tras visitar muchas vidas, le toca decidir. ¿Dónde se quedará? ¿Será la Nora glacióloga, la rockera, la medallista olímpica...? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mujeres que compran flores", de Vanessa Montfort

"Las hijas de la criada", de Sonsoles Ónega

"El infinito en un junco", de Irene Vallejo.