"Las hijas de la criada", de Sonsoles Ónega

 Tengo por costumbre no dejar pasar el Premio Planeta o el finalista, máxime si he leído algo del autor o autora y me ha gustado. Así lo he hecho con esta novela, sin embargo la trama no me ha enganchado, Me ha parecido una historia más de secretos familiares e historias intercaladas en una época de la que tampoco se saca todo el jugo que merece. Esto es, no me parece un "romance histórico". No veo claramente los tintes históricos en la narración. 

De otra parte, hay cuestiones que no me parecen creíbles dentro de la ficción, como el hecho de que una mujer decida venirse de Ámerica sin su marido y que este se lo permita, precisamente a principios del siglo XX. Aunque entiendo que sin este detonante perdería los tintes "feministas" que la autora pretende. 

En definitiva, no va a ser una de mis recomendaciones a amigos, pero ha estado entretenida. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Mujeres que compran flores", de Vanessa Montfort

"El infinito en un junco", de Irene Vallejo.