“El arte del crimen”, de Philip Kerr

 En las salas de profesores pasan cosas tan interesantes como descubrir a un escritor. Eso me ocurrió el curso pasado hablando de mis novelas preferidas. Un compañero me recomendó a este autor, arguyendo que era muy bueno en el género de la novela negra. ¡No mentía! 


“El arte del crimen” es una novela a dos voces sobre el asesinato de la mujer de un afamado escritor inglés, Jhon Houston. Todo gira en torno a la culpabilidad de Houston y como su amigo Don Irvine, otro escritor que trabajó como negro para este, lo ayuda a huir de la justicia. 

Hay momentos en la historia que te hacen saltar de la silla. No esperas que todo discurra como lo hace. Es una narración rápida y los personajes están muy bien dibujados. 

Lo que me parece realmente mal de este autor ha sido descubrir que falleció en 2018. Aún así, tengo infinidad de títulos por leer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mosturito”, de Daniel Ruiz

"Las hijas de la criada", de Sonsoles Ónega

"La hora violeta", de Sergio del Molino