“Llévame a casa”, de Jesús Carrasco

 Dos días ha durado esta historia en mis manos. Novela corta, pero muy intensa, en la que los sentimientos más cotidianos y reales encarnan un papel principal. 


Juan vuelve a su pueblo, en la provincia de Toledo, desde Edimburgo donde lleva viviendo cuatro años. El motivo de su regreso es la muerte de su padre. Todos lo esperan para dar sepultura a Juan padre, que ha fallecido a causa de un cáncer. Su madre lo recibe como al hijo pródigo, sin reproches, con ternura. Y esto saca de sus casillas a su hermana Isabel que, viviendo en Barcelona, lleva meses de idas y venidas y asumiendo el rol de la hermana abnegada. Tras el entierro le comunica a su hermano que tiene que marcharse a América por trabajo y que le toca a él quedarse en casa con su madre. En un principio, Juan cree que dejará todo atado para regresar a Escocia cuanto antes, pero su madre tiene Alzheimer. Y aunque le cuesta ver todo lo que la enfermedad conlleva, se queda. Y su vuelta al pueblo es una catarsis en su persona. 

Esta historia te marca, quizás a mí me ha hecho pensar en demasía porque estoy fuera, porque estoy bien, porque siento muchas situaciones familiares, aunque solo sean en esencia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mosturito”, de Daniel Ruiz

"Las hijas de la criada", de Sonsoles Ónega

"La hora violeta", de Sergio del Molino