"La hora violeta", de Sergio del Molino

 Tengo varios libros de este autor en Kindle, esperando a ser leídos porque despertó mi curiosidad en la radio. He empezado por el más duro de todos. A medida que avanzaba, me arengaba mentalmente con un "es ficción, tranquila". No busqué en la red nada, absolutamente nada. He ido descubriendo a través de las páginas que se trataba de una hora real y autobiográfica. Una hora demoledora. 


"La hora violeta" cuenta en primera persona la enfermedad del hijo de Sergio, la leucemia de Pablo. Un cáncer que no logró superar, a pesar de su vitalidad y de los esfuerzos de las oncólogas que lo trataron. Horas de hospital llenas de incertidumbre y de buenos momentos que el autor narra a la perfección con imágenes que permanecen en la mente del lector y, en mi caso, también en la garganta. 

¿Seguiré leyendo a Sergio del Molino? Por supuesto. No me ha defraudado en nada. He encontrado muchas referencias literarias, musicales, científicas, arquitectónicas. En definitiva muchas referencias "culturetas". Pero tengo que dejar un tiempo sin leerlo porque siento que lo he acompañado en un relato agónico, asfixiante y que tenemos que darnos un tiempo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

“Mosturito”, de Daniel Ruiz

"Las hijas de la criada", de Sonsoles Ónega