"La estúpida idea de dejarte marchar", de María Montesinos

 Esta es una de esas novelas que leo para relajar mi cabeza, para no pensar demasiado. Como digo es entretenida, pero no deja de ser una historia de amor "idílico" más. 

Julia es periodista en Madrid. Comparte piso con Alma y Miguel. Tienen un grupo de amigos jóvenes, con cierta estabilidad económica (algo un poco surrealista hoy en día). Nuestra periodista encuentra un trabajo un tanto inestable, tras una relación tóxica con Fran, compañero de universidad. En este nuevo trabajo en "El Observador", conoce a un joven emprendedor del que se enamora locamente. Sin embargo, ella suele tener los pies en la tierra y renuncia a marcharse con él, y tras su proyecto, a San Francisco. A la vuelta de Lucas a España, ambos vuelven a coincidir y la historia se reconduce. 

Como historias satélites, destacamos la de Alma con Óscar. Dos amigos cántabros que se gustan, pero necesitan un "empujoncito" para dar el paso y contárselo a sus familias. 

Tal y como decía al principio de la reseña, se trata de una novela que cuenta una historia bastante plana, pero que, a su vez, entretiene al lector. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mujeres que compran flores", de Vanessa Montfort

"Las hijas de la criada", de Sonsoles Ónega

"El infinito en un junco", de Irene Vallejo.